12 marzo, 2015

POTAJE "GREEN SOYA"

Buenas noches a todos.

Hoy ha sido un día intenso pero por fin puedo descansar bajo la manta, con el pijama peluche de Batman y atontar las neuronas un rato con la caja boba llamada TV.

Estoy contentísima porque POR FIN he creado mi logo identificativo para el blog y tarjeta de presentación para los talleres de "cocina SIN" que haré. Para no tener ni idea de usar el "fotochop" no ha quedado nada mal jajajaja. Me encantan sus colores porque transmiten vida y energía (curiosamente 2º y 3º chakra jajajaja, si es que hasta en un logo sale el mensaje del subconsciente).

Aprovecho para recordaros que "el día 21 de Marzo a las 16:00h en Naturfruits Torrelavega, daré mi primer taller de cocina SIN". Las plazas son limitadas así que corred a apuntaros ya si no queréis quedaros fuera. El precio son 15€ que os cobrarán en la tienda. Aprenderéis a hacer un desayuno y postre cargado de omega 3 y 6, una pizza a base de arroz y lino y un sushi (maki) vegano. ¡Lo vamos a pasar genial!

Aunque es hora de cenar, la receta que os propongo es una comida muy saludable, apta para veganos y vegetarianos, y por supuesto sin nada de gluten ni lactosa ni sacarosa.

LOS ALÉRGICOS A LA SOJA o con problemas de anemia, sustituid la soja verde por azukis, trigo sarraceno, lentejas o arroz integral.
Con esta comida obtenemos una gran fuente de vitaminas, fibra, proteínas y energía. Nos aportará calor y reminalizará.

Si vais a tomar solo este plato y sois vegetarianos o veganos, os aconsejo que junto con la soja añadáis un puñado de arroz integral para obtener el aporte proteico completo necesario en vuestra alimentación.

POTAJE GREEN SOYA

* 1/2 Vaso de soja verde (alubia)
* 1 Zanahoria grande
* 2 Nabos blancos pequeños o 1 Grande
* 2 Ramas de apio
* Alga Espagueti de mar
* Alga Wakame copos
* Alga Nori
* Pimiento rojo
* AOVE
* Sal rosa del Himalaya
* Agua

Dejamos en remojo la soja toda la noche (yo la dejé en remojo desde por la mañana hasta el medio día que me puse a cocinar).
Pelaremos los nabos y la zanahoria, los partimos en rodajas finas (2mm) y los ponemos en una cazuela donde habremos echado una cucharada sopera de aceite de oliva. Rehogamos un poco. 
Añadimos un trozo de pimiento rojo y el apio cortado en juliana y seguimos pochando.
Ahora añadiremos la soja lavada, las algas (mezclar bien) y lo cubrimos todo con agua (unos 2 o 3 dedos por encima para que quede caldoso).
Cocer a fuego medio-lento hasta que la soja esté blanda.
Cuando esté cocinado del todo añadiremos la sal al gusto porque al llevar algas corremos el riesgo de salarlo demasiado si la añadimos al principio de la cocción.
Servir caliente. 

Si os gusta picante podéis añadir un poco de pimienta negra molida, jengibre, nuez moscada, etc.

Espero que os haya gustado la receta y, si la hacéis, me encatará leer vuestros comentarios y opiniones.

Feliz noche a todos!

"Que la fuerza os acompañe, siempre"
Mauge



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve se publicará tras ser revisado para evitar spam o un mal uso del mismo.