Hoy he desayunado a lo grande pero la receta no va a ser de un desayuno sino de algo muy rico que he cocinado hace unos días y quiero compartir con vosotros: Hamburguesas de trigo sarraceno con verduras.
No suelo hacerme hamburguesas porque no acabo de cogerles el tranquillo, pero tenía trigo sarraceno en abundancia y me apetecía experimentar. El resultado son unas burguers blanditas que se comen perfectamente con tenedor. Para tomarlas metidas en un pan de hamburguesa (o similar) sin gluten ni lactosa añadiendo lechuga, tomate, etc. En mi caso opté por envolverlas en hojas de lechuga que hacían de pan y fue toda una aventura porque se me desmoronaban a trozos jajajaja. No las hice muy gruesas, un dedo o menos de grosor.
Hice para acompañar una salsa que llamo "aliespecial" con ajo, harina de garbanzo y especias. Pero podéis acompañarla con la salsa que más os guste siempre que no tenga gluten, lactosa ni sacarosa (si no tenéis intolerancias podéis utilizar la que queráis).
VEHAMBUR DE SARRACENO (2 Hamburguesas grandes)
* 2 vasos tamaño agua de trigo sarraceno
* 1 ajo
* Pimiento rojo
* Calabacín
* Apio
* Cebolleta
* Zanahoria
* Sal al gusto
* Especias
* Harina de arroz o garbanzo
* AOVE
Ponemos el trigo sarraceno a remojo toda la noche. Lavarlo y ponerlo a hervir con la dosis de agua recomendada de 1 vaso de trigo sarraceno por 2 de agua. En unos 20 minutos estará cocido (leer en el paquete el tiempo de cocción estimado) a fuego medio.
Lavar y escurrir. Reservamos.
En una sartén echaremos una cucharada sopera de aceite de oliva, ponemos fuego medio y picamos un ajo en picado fino (cuadrado pequeños y finos). Cortamos una cebolleta media en juliana fina y pochamos, el pimiento de igual manera y pochamos.
La zanahoria la rallamos para que se haga pronto, otra opción es cocerla previamente y echarla cortada en daditos a las verduras pochadas.
Cuando esté a medio hacer la cebolla, zanahoria y pimiento con el ajo, añadimos un calabacín pequeño cortado en juliana fina (si es grande echaremos la mitad). Una vez pochadas todas las verduras añadiremos el trigo sarraceno ya cocido y mezclamos bien.
Salaremos al gusto y añadiremos las especias deseadas. Yo no he añadido ninguna porque las he incorporado en la salsa que hice para acompañar.
Os recomiendo echarle un poco de pimienta negra, jengibre molido, nuez moscada.
Una vez esté todo mezclado y con sabor echaremos una cucharada sopera de harina de arroz o garbanzo, removeremos bien y añadiremos las necesarias para obtener una mezcla manejable con las manos.
Dejar enfriar. Una vez frías, haremos bolas y las aplastaremos con la mano (yo las hice grandes pero podéis hacer albóndigas y aplastarlas).
En una sartén con poco aceite las freiremos hasta que estén doradas. Colocar en el plato o en los panes de hamburguesa, añadir la lechuga, tomate, queso sin lactosa o lo que más os guste. Vuestra imaginación es el límite.
Están riquísimas. Otro día haremos esta receta en albóndigas con una rica salsa ;)
Feliz sábado a todos mis seguidores del mundo SIN.
"La vida te sorprenderá positivamente si estás preparado para fluir con su corriente"
Mauge
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, en breve se publicará tras ser revisado para evitar spam o un mal uso del mismo.