Hacía ya tiempo que no posteaba para dejar tiempo a la lectura del blog y ver si os animabais a preparar alguna de las recetitas (podéis dejar comentarios contándome si os han salido ricas o si tenéis alguna duda).
La verdad que he tenido unas dos semanas un poco "raras" porque físicamente el cuerpo decidió bajar su moral y , a posteriori, caer en una gripe con fiebre durante varios días.
Os diré que la fiebre la he quitado a base de tomar zumos de frutas con jengibre, bebida caliente de arroz con cúrcuma (sé que lo ideal es utilizarla en alimentos que no estén calientes para su mejor asimilación), comino y jengibre.
Sudaba muchísimo hasta el punto de mojar el cuello de las camisetas y la zona del pecho, y así, en 3 días acabé con la fiebre de una manera sana, donde el hígado no ha sufrido a causa del tóxico de medicamentos que ayudasen a bajar la fiebre (no digo que no toméis medicamentos, simplemente YO PREFERÍ NO HACERLO y opté por una vía saludable).
Tras una semana de tener el cuerpo molido en la que en ningún momento perdí el apetito (cosa muy beneficiosa y que denota salubridad), he vuelto con las pilas cargadas :)
Uno de los platos que más he cocinado con este frío "polar" mientras andaba febril ha sido esta deliciosa crema que he llamado "DAME VIDA". Su nombre se debe a la variedad de componentes y las propiedades de los mismos. Verduras que aportan la fibra, vitaminas y alcalinidad necesaria para que nuestro organismo no se oxide y sigua funcionando como debe de ser, algas que nos aportan vitaminas, fibra y proteínas siendo un alimento muy potente, saciante y alcalino. Tofu (opcional) que aporta la proteína que necesitaba en esos momentos.
Es un plato muy rico, digestivo, ideal para tomar como primer plato o como una cena ligera.
CREMA "DAME VIDA"
* 1 Calabacín grande (ha ser posible eco)
* 1 Nabo blanco grande o 2 pequeños (usar sino boniato, no patata que contiene mucha fécula y almidón)
* 1 Rama de apio verde
* Un trozo grande de Calabaza (1/2 o 1/4)
* Alga Nori (Aporta proteínas, vitaminas A Y B12)
* Alga Kombu (Fibra y minerales)
* Alga Espagueti de Mar (Hierro, potasio y vitamina C)
* AOVE
* Semillas de girasol y calabaza.
* Tofu (opcional)
Pelamos y cortamos en trozos la verdura y la colocamos en una cazuela junto con las algas SIN HIDRATAR. Cubrimos de agua, añadimos un chorro de AOVE y NO ECHAMOS SAL porque las algas de por sí van a darnos ese toque de sabor que aportaría la sal (en caso de usar sal os recomiendo la rosa del Himalaya aunque no soy muy dada a usar sal en las comidas, pero eso es a gusto personal)
Dejamos cocer a fuego lento hasta que las verduras comiencen a ablandarse. Ya sé que cocinar mucho las verduras hace que pierdan sus propiedades, por eso estar atentos a la cocción ya que cada cocina requiere de unos tiempos. En mi caso lo dejé hervir 8-10 minutos.
A continuación los pasamos todo por la batidora.
A la hora de servir añadimos una cucharada sopera de semillas de girasol y otra de calabaza. Dados de tofu (125gr) y servimos.
Espero que os haya gustado esta receta tan ideal para tiempos frescos pero también muy apetecible en cualquier época del año.
¡Buen provecho!
Sed felices que no cuesta nada y otorga una gran riqueza interior.
Mauge
Calabacín, kombu, Espoagueti de Mar, Calabaza, apio. |
Lo he comprado en Mercadona |
Semillas de girasol y calabaza. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, en breve se publicará tras ser revisado para evitar spam o un mal uso del mismo.