24 febrero, 2015

DESAYUNO: A TOPE DE POWER!

 Muy buenos días mis adorados y salubres lectores! ¿Qué tal os ha dejado el cuerpo el fin de semana y el comienzo de la misma?

 A mi me ha dejado el cuerpo feliz y machacado, el intensivo de biodanza ha sido toda una revelación emocional, física, mental y espiritual, así que ahora toca ir asimilando poco a poco las cosas y dar los pasos pequeños, firmes y seguros hacia la meta del autoconocimiento.
Uis, que me pongo en modo trascendental y como empiece no paro, así que vamos al lío.... A DESAYUNAR.

 Como veis le he puesto un título bien enérgico y es que se trata de un desayuno cargado de marcha para ponernos las pilas de una manera saludable, reconfortarnos y tener a nuestro intestino contento mientras dejamos que el miércoles fluya sin parar.
Este desayuno os da fibra, energía, vuestra temperatura corporal será la óptima para afrontar el frío y no vais a pasar hambre durante la mañana aparte de ser un desayuno de lo más digestivo. Es muy completo y saludable.

 Para los que no conocéis aún lo maravilloso que es usar semillas os pongo a continuación lo que os van a aportar las dos que uso en el desayuno de hoy:

Semillas de cáñamo: Superalimento con alta dosis de proteína, ácidos grasos esenciales (3 y 6), hierro, magnesio y fibra.

Semillas de sésamo: Muy ricas en omega 3 y 6, con gran cantidad de proteínas de muy alta calidad.

DESAYUNO: A TOPE DE POWER

* 1 MANZANA ECOLÓGICA (sino una normal, la vamos a pelar)
* 250gr ARROZ INTEGRAL (lo cocemos por la noche y reservamos en la nevera)
* 200ml BEBIDA DE ARROZ
* 10 ALMENDRAS
* 1 Cucharada SEMILLAS DE CÁÑAMO (sopera) 
* 1 Cucharadita SEMILLAS DE SÉSAMO (de café)
* 1 Cucharada MIEL (uso una casera, sin adulterar)
* CANELA EN POLVO 
* JENGIBRE MOLIDO
* CÚRCUMA

Calentamos en un cazo la bebida de arroz junto con el arroz integral (si es necesario añadir más bebida de arroz para que esté caldoso, se añade), las almendras cortadas en trozos y la manzana pelada y cortada en dados.
Cuando entre en ebullición añadimos la cucharada sopera de miel (echad más o menos según lo golosos que seáis, no es necesaria) y lo vamos removiendo lentamente (el fuego a temperatura media).
Cuando esté disuelta bien la miel y vayamos a apagar el fuego, añadimos un poco de canela en polvo, jengibre en polvo y cúrcuma (al gusto). Estas especias no son obligatorias, podéis echar solo la canela en polvo según vuestro gusto o nada.

Servimos en un bol de cereales y le añadimos las semillas de cáñamo y las de sésamo. Podéis echar chía u otras semillas.

¡Feliz Miércoles a todos!

"No hace falta que cambies la bombilla porque la luz está dentro de ti"
Mauge




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve se publicará tras ser revisado para evitar spam o un mal uso del mismo.