10 noviembre, 2015

DETOX DE AVENA CON SPIRULINA

Buenos días amantes del SIN.

Ya se acerca peligrosamente Diciembre con las navidades así que os adelanto algunos batidos detox para que podáis recuperaros de los excesos y dar un poco de tregua a vuestro cuerpo y sobre todo al pobre hígado (el órgano de las emociones, rabia e ira).

Si habéis tenido un fin de semana de no parar de excesos en comida y bebida, como ha sido mi caso, os recomiendo este súper batido para tomar a media mañana, merienda o como desayuno durante dos o tres días.

Como veréis su color es de un verde azulado intenso, eso es por el uso de la Espirulina.
¿Y qué es la espirulina?

SPIRULINA: La spirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos; es una cianobacteria que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado. Este alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio. Es baja en grasas saturadas y aporta ácidos grasos esenciales que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías.
La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo; es también un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicaciónNutre y protege al hígado y riñonesLa espirulina es rica en hierro y es más fácil de absorber que otros suplementos dietéticos. El hierro es esencial para construir un sistema inmunitario fuerte. 
Se encuentra en pastillas o en polvo (que es como yo la tomo) echándolo en batidos o zumos. Tiene un sabor característico y es de las cosas que o te gustan o lo odias jajajaja. A mi me encanta en polvo porque me gusta su sabor pero si os pasa lo contrario os la recomiendo en pastillas para que no sepa a nada.

DETOX DE AVENA "SIN GLUTEN" CON SPIRULINA

* 2 Ramas de apio
* 2 Manzanas golden sin piel (si son eco dejad la piel)
* 1/2 Taza de avena (sin gluten)
* 1 Pepino
* 1/2 Papaya mediana
* 1 Puñado de espinacas frescas
* 1 cda spirulina (polvo)
* 1 Trozo de raíz de jengibre
* Agua al gusto (yo eché 500ml.)
* Agave (endulzar)

Echamos todos los ingredientes en una batidora de jarra americana y lo batimos a velocidad baja durante 1 minuto. Luego subimos al máximo la velocidad hasta que esté totalmente licuado. Añadid el agua necesaria para obtener la consistencia de batido o crema (según os guste más).
Como edulcorante eché sirope de agave pero podéis usar miel ECO, azúcar de coco, panela, agave en polvo, etc.

"Apuesta por la vida y recibirás tu perrito piloto cada día" (Mauge)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve se publicará tras ser revisado para evitar spam o un mal uso del mismo.