12 abril, 2015

PUDIN DE CHIA

Muy buenos días a todos mis queridos chefs del SIN y a los que os gusta comer y cocinar de una manera más saludable. Poco a poco nos vamos adentrando en el mes de Abril y , casi sin darnos cuenta, estamos llegando a mitad de mes.

Siento no haber colgado entradas más seguidas pero he tenido un poco de saturación de actividades y había que disfrutar de ellas :)

Hoy os voy a proponer un desayuno riquísimo, aunque podéis utilizarlo como postre, merienda o acompañamiento.
En mi caso lo suelo desayunar y no paso nada de hambre.

SEMILLAS DE CHÍA: 

Imagino que casi todos vosotros habréis oído hablar de ellas, máxime cuando están tan de moda. Son muy pequeñitas y negras (similares a las de amapola). Al igual que otras semillas como las de linaza, cuando las hidratas absorben el agua y generan una especie de mucosidad alrededor (mucílago) que favorece el tránsito intestinal al humectar las paredes de nuestro intestino gracias a "esa babilla".
Se utilizan como complemento a la alimentación vegetariana y vegana, aportan una gran cantidad de calcio, hierro, omega 3. Son una fuente de proteína completa ya que proporcionan todos los aminoácidos esenciales de una manera fácilmente digerible. Muy antioxidantes.

La mejor manera de tomarlas es mezclándolas con agua, zumo de frutas o alguna bebida vegetal (dejarlas en remejo unos 10 minutos aunque a mi me gusta dejarlas toda la noche, sobre todo para el pudin). Cuando se forma el geloide, lo añadiremos a los batidos, ensaladas, pasta, etc.
Si mezclas las semillas con agua y agregas el jugo de un limón y azúcar puedes hacer una bebida conocida en México y América Central como "chía fresca"

PUDIN DE CHÍA:

  • 1 Vaso de bebida vegetal (tamaño agua)
  • 2-3 Cucharadas soperas de chía
  • Fruta: papaya, kiwi, arándanos, pera...
  1. Meteremos toda la noche en la nevera el vaso de bebida vegetal con las cucharadas de semillas de chía ( yo uso la de arroz que es muy líquida pero está muy rico el pudin con la de almendras ya que queda más cuajado y denso).
  2. A la mañana siguiente colocaremos en un recipiente varias rodajas de fruta (al gusto) y añadiremos por encima la chía gelificada (queda como cremosa).
  3. Se le puede añadir frutos, secos, semillas. Es jugar con vuestra imaginación. Está riquísimo.
A disfrutar de este plato lleno de propiedades, además, ahora que estamos en primavera apetece cuidarse y tomar cosas así.

"Si la vida te da la espalda es porque quiere que le toque las nalgas"
Mauge




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve se publicará tras ser revisado para evitar spam o un mal uso del mismo.