10 marzo, 2015

AREPA DE LENTEJAS PARDINAS

Buenos días chefs del SIN, ya es martes así que no falta nada para el fin de semana. Ánimo.

He estado haciendo experimentos en la cocina, me encanta mezclar cosas al libre albedrío y ver que sale. Unas veces salen cosas ricas, otras algo raras y otras mejor pasar palabra jajaja.

No soy muy dada a comer legumbre porque mi organismo tarda muuuuuuucho tiempo en digerirla y los días posteriores a su ingesta son mortales por los ganes que acumulo (y eso que las cocino con algas, verduras y nada de proteína animal). Así que me he dicho: ¿ Y si como la legumbre como si fuese un pan o tortita (arepa)? Y dicho y hecho oiga.

El sabor es peculiar, pero va genial si se acompaña con queso de tofu, cualquier queso vegano, guacamole, ensaladilla, o cualquier cosa con salsa para que le de sabor (por sí misma es algo insípida).

Os pongo la receta porque más fácil de hacer sería imposible jajaja. Hasta los niños pueden hacerla (es una manera de que ellos participen en la cocina)


AREPAS DE LENTEJAS (TORTITAS)

* 150 gr. LENTEJAS PARDAS (he usado las marrones)
* Sal
* Agua
* Especias (orégano, comino, jengibre, cúrcuma, etc)

En una trituradora de alimentos (los que tengáis un robot de cocina os será más fácil), yo usé el triturador que va con la batidora, hacemos las lentejas una harina "GRUMOSA" (no la hice polvo del todo).
Echamos sal al gusto, comino, jengibre, tomillo o las especias que más os gusten (libre elección) y vamos añadiendo agua y removiendo hasta formar una pasta que podamos amasar con las manos.

En una sartén pequeña (la de huevos fritos), previamente mojada en aceite con un papel de cocina, ponemos una bolita y la aplastamos hasta ocupar toda la base de la sartén. No las hagáis muy gruesas, 1,5mm o así. Dejaremos que se dore a fuego medio y le damos la vuelta. Podemos aplastarlas con una espumadera mientras se van haciendo para tostarlas bien. 
Cuando veamos que está hecha, la sacamos y colocamos la siguiente y así sucesivamente hasta acabar la masa.

Salen unas 4 o 5 (dependerá del tamaño de la sartén).
Dejar enfriar y comer. Están crujientes y son ideales como acompañamiento de ensaladas (tipo taco pero en este caso no es flexible), salsas, patés, quesos de untar, mermelada de tomate, guacamole, etc.

¡Buen provecho!

"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" (Yoda, maestro Jedi)
Mauge


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve se publicará tras ser revisado para evitar spam o un mal uso del mismo.