11 marzo, 2015

DESAYU-SVADISTHANA

Toc, toc, toc, ¡ buenos días! A levantar esos culos de la cama y abrir los ojazos a un maravilloso día cargado de energías positivas.

Ya es miércoles, así, sin darnos cuenta. Y qué mejor manera para celebrar que ya estamos a mitad de semana que tomarnos un buen desayuno cargado de fibra, vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales.

Hoy vestimos nuestro desayuno de naranja en honor a nuestro segundo chakra llamado Svadisthana.

Hace tiempo que no desayuno batidos de frutas porque con este fresquete mi cuerpo solo pide cosas calientes, calóricas y descanso. Hoy es una excepción en ese periplo de desayunos a base de hidratos de carbonos (sin gluten) y frutos secos (se me ha puesto el culo como la Kardashian jajajajaja), así que hoy voy a darme un homenaje de fruta en condiciones (aunque sea un desayuno poco alcalino).

Para los que no sabéis de qué hablo cuando me refiero al segundo chakra Svadisthana. os explicaré muy resumidamente su función:

"El segundo chakra Svadisthana está situado bajo el abdomen hasta la zona del ombligo, su color es el naranja, su elemento el agua y los alimentos son frutas y verduras anaranjadas (de ahí que nuestro desayuno sea ideal). Representa nuestros órganos sexuales, bazo, vejiga, vientre. Al segundo chakra se le conoce como “el sagrado”, y su activación estimula la creatividad, la sensualidad y las relaciones. Está relacionado con el deseo, el karma, las emociones, el placer, la sexualidad y la sensualidad, la intimidad, la vida social, los celos y el amor de pareja. Pero también es el encargado del cambio y del movimiento".
Así que hoy vamos a darle a nuestro cuerpo alegría Macarena en forma de alimentación sana.

El título como veis es algo rebuscado jajajajaja (Desayu-Svadisthana)

DESAYU-SVADISTHANA

* 1 pomelo
* 1 naranja
* 1 limón
* 1 papaya grande madura 
* 2 zanahorias
* semillas de chía, cáñamo, girasol, sésamo y calabaza.

Hacemos zumo con los cítricos. En una batidora ponemos la papaya ya pelada y cortada en dados con las zanahorias crudas peladas y ralladas (así resultará más fácil batirlas). A continuación añadimos el zumo de cítricos y batimos todo junto hasta formar un puré. Si queda muy espeso iremos añadiendo agua hasta obtener la consistencia que deseemos.
Servimos en un cuenco o bol de cereales grande y añadimos las semillas (1 cucharada de postre de cada una)

En este caso no he añadido nada más pero podéis meter manzana, dátiles, frutos secos... NO AÑADÁIS BEBIDA VEGETAL pues con el zumo de cítricos generaréis putrefacción y podéis pasar un día de gases y dolores abdominales leves.

A disfrutar del miércoles con alegría.
Y como estamos en fase naranja me despido con el mantra más conocido teñido de este color tan energético:
Hare Krishna, Hare Krishna
Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama
Rama Rama, Hare Hare

Mauge :)

Desayuno rico lleno de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve se publicará tras ser revisado para evitar spam o un mal uso del mismo.