04 marzo, 2015

SEMILLAS DE GIRASOL Y CALABAZA

Hola caracola.
¿ Hay alguien a quién no le gusten las semillas de calabaza y de girasol? Son tan ricas  y "adictivas" que me pasaría las horas comiéndolas mientras leo, dibujo, veo la tele. No me cansan.
Y es que estas semillas, tan pequeñas como son, nos aportan una enorme cantidad de nutrientes entre los que destacan los ácidos grasos esenciales como son el omega 3 y el omega 6.
"Uis, pues sí que he oído algo de los omegas pero no sé que son"; no pasa nada, os explicaré resumidamente de que os estoy hablando.

No soy una profesional de la nutrición (sino una chica normal que un día tuvo que cambiar el tipo de alimentación por salud) y gracias al apoyo y ayuda de mi gran amigo David Herrero (profesor de medicina china, de shiatsu y maestro de Reiki) ahora ya sé que como y qué me aporta.
"Cada vez que cogemos una pipa y la disfrutamos no somos conscientes de la joya que estamos ingiriendo de su interior"

SEMILLAS DE GIRASOL      Las pipas de girasol tienen una gran cantidad de aminoácidos esenciales (aquellos que el organismo no puede sintetizar y han de consumirse en los alimentos para contribuir en las funciones neuronales y musculares), como es el omega 6 (tienen algo de omega3 pero poco).


·         Es una fuente importante de proteína vegetal.  Ideales en dietas vegetarianas, en alimentación infantil, gente con estrés, etc.

 Vitaminas: E (antioxidante), tiamina (es la B1 que participa en la nutrición del sistema nervioso), riboflamina (potencia el efecto antioxidante de la vitamina E) y niacina.

·         Minerales: Potasio, fósforo, calcio (en las dietas sin lácteos se recomiendan muchos frutos secos y semillas por contener este mineral), hierro y magnesio.
Para gente con problemas óseos (osteoporosis, artrosis), fibromialgia, en embarazo y lactancia debido a las vitaminas que contienen, rico en potasio y magnesio que son ideales para el corazón, pérdidas de memoria, estrés, antiinflamatorias, antioxidante….

Qué más se le puede pedir a estas semillas. Las podéis tomar en ensaladas, desayunos, batidos de frutas, en postres caseros como bizcochos o galletas, etc. Elegid la manera que más os guste y disfrutar de los beneficios que aportan.

SEMILLAS DE CALABAZA:Tradicionalmente se han utilizado para combatir las lombrices, retención de líquidos y en medicina china las usaban para deshacerse del exceso de moco en el aparato respiratorio.

·         Gran fuente de omega 3(disminuye la hipertensión, el colesterol, la inflamación en artritis y cáncer de mama) y 6 (antiinflamatorio y mejora el dolor en el síndrome premenstrual y para el mejor funcionamiento del aparato circulatorio).

·         Vitaminas: Alto contenido en vitaminas del grupo B,  E (antioxidante), betacaroteno. 
·         Minerales: Selenio y Zinz.

Ideales en problemas de insomnio, mejoran el aspecto de la piel (acné), nerviosismo dado al elevado índice de vitamina B, problemas de próstata.


Espero que os haya ayudado un poco este post y empecéis a incorporar a vuestra alimentación este tipo de semillas.

Olvidad las calorías y vivid felices que lo que importa es estar sanos no si el michelín danza feliz fuera del pantalón.

Arrevoire que dijo Voltaire ;)
Mauge





1 comentario:

  1. La verdad que ni idea de todo lo que tienen! Que poco sabemos lo que comemos....

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en breve se publicará tras ser revisado para evitar spam o un mal uso del mismo.