13 septiembre, 2015

GALLETAS DE TEFF Y CACAO PURO

Hola a todos!

Ya estamos a domingo, cómo vuelan las semanas, dentro de nada vacaciones de navidad jajajaja (lo sé, me adelanto un poco)

El otoño es precioso, las hojas empiezan a despedirse de sus anfitriones de madera y caen decorando nuestros parques con un tono tostado y rojizo que nos transporta a un reconfortante momento de paz interior. Es la estación en la que nuestro organismo, activo tras el verano, empieza a ralentizarse y pedir un poco de pausa. Hay que calentar nuestra hoguera interna para que cuando llegue el invierno estemos listos.

Pero lo mejor del otoño son las tardes tomando un té, un roiboos calentito, ya sea en soledad o con amigos. Y para esos momentos lo ideal es regalarnos este maravilloso bocado en forma de galletas.

Muy sencillas de hacer,  sin gluten, sin lacteos, sin huevo, sin soja, sin azúcar. Ideales para cualquier momento del día, ya sea como desayuno, postre tras la comida, merienda o un delicioso caprichito para cenar.

En 20 minutos podréis disfrutar de un sabor increíble.

* TEFF: Es un cereal originario de Etiopía y no es de extrañar que en un lugar con tanta pobreza se alimenten con él porque contiene una grandísima cantidad de fibra, hierro, 8 aminoácidos esenciales como es la lisina, es un gran recuperador tras una fatiga mental y física. Una joya a nuestro alcance!


GALLETAS DE TEFF Y CACAO PURO (24 unid.)

  • COPOS DE TEFF 
  • CACAO PURO 
  • CANELA EN POLVO 
  • JENGIBRE EN POLVO 
  • MIEL (pura, sin adulterar) 
  • BICARBONATO (2mg)
  • SEMILLAS DE GIRASOL NATURALES (al gusto)
  • NUECES (al gusto)
  • BEBIDA DE ALMENDRAS
Horno 200º calor arriba y abajo

  1. Mezclar todos los ingredientes secos, añadir la miel, mezclar e ir añadiendo la bebida de almendras hasta obtener una consistencia pastosa.
  2. Colocar la pasta en pequeñas bolas aplanadas sobre papel vegetal (no dejarlas muy gordas, luego suben un poco).
  3. Meter al horno unos 10 minutos hasta que estén doradas. Sacar y dejar enfriar.
  4. Su consistencia no es crujiente, son entre bollito y galleta. ¡Muy sabrosas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve se publicará tras ser revisado para evitar spam o un mal uso del mismo.