26 enero, 2015

BATIDO VERDE CON MANZANA

¡Buenos días a tod@s! Ya es martes, fijaos que rápido se va pasando la semana :)

Ante todo quiero daros las gracias por el apoyo y los ánimos que he recibido por parte de muchos amigos y conocidos al decidirme a dar vida a este blog. Es un proyecto conjunto, vuestro y mío, porque sin personas que lo lean, opinen, se identifiquen con las situaciones que cuento o simplemente les guste la idea de probar comidas diferentes a su rutina alimenticia, no sería lo mismo. Por eso GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ.

¿Quién de vosotros nunca ha tenido un ataque de ansiedad y hambre compulsiva? Imagino que prácticamente la mayoría ha tenido días donde aparece una necesidad de comer sin control y, para nuestra desgracia, la gran parte de las veces el cuerpo suele pedir dinamita en forma de dulces y tóxicos.
Ese auto sabotaje que el propio cuerpo se hace, disfrazando de hambre lo que simplemente es una intoxicación al organismo, conlleva iniciar una dura batalla entre el "quiero y no puedo". QUIERO comer sano, respetarme y no tomar aquellos alimentos que me perjudican porque precisamente son los que más gluten, lactosa o sacarosa llevan; pero NO PUEDO parar de comerlos. Es una lucha que conlleva al sufrimiento cuando te domina y no posees la fuerza de voluntad necesaria para decir NO y, al final, tu cuerpo grita, aparecen dolores musculares y articulares, acidez de estómago, la piel elimina toxinas en forma de erupciones, manchas, picores..... Esto pasa cuando se es intolerante y comes lo que no puedes. Pero aunque sepas que es perjudicial la mente muchas veces es la que domina y enfrentarte a esa situación requiere de valor y constancia, aunque caigas y vuelvas a caer, levantas el ánimo y sigues adelante seguro de que vas a volver a controlar ese falso hambre llamado gula por ansiedad.

Pues bien, así llevo desde que hice las maravillosas galletas de algarroba (que estaban riquísimas, por cierto, la gente a la que se las he dado a probar me ha felicitado por ellas y me alegro muchísimo que hayan sito tal éxito). Hoy me he despertado echa polvo físicamente, sin energía, apática y sigo sin ganas de hacer ejercicio por causa de una lesión de rodilla (agravada por una mala alimentación a base de toxinas y alimentos ácidos durante un tiempo de descontrol). Pero he dicho basta y he preparado mi desayuno favorito para recuperar poco a poco la salubridad y control.

Me encanta desayunar este batido, llena y te da energía durante la mañana hasta la hora en la que tomo una media mañana que generalmente consiste en una infusión o té y algo para comer tipo frutos secos, fruta, tostadas de arroz, etc.

BATIDO VERDE CON MANZANA (750ml)

Como ya os dije como cantidades enormes porque mi alimentación se digiere muy rápido y necesito comer bastante.

* 3 manzanas maduras
* 2 ramas de apio
* 1 trozo de jengibre (raíz)
* 1 pepino
* Espinacas (2 manojos o 3)
* 5 hojas de lechuga verde
* agua al gusto

Batimos todos estos ingredientes y añadimos semillas de Chía para que nos aporten más omega 3. Con este batido equilibramos la acidez moderada de la manzana con la alcalinidad del apio, pepino, espinacas y jengibre. Por lo tanto vais a tener un batido alcalino que aporta fibra, hierro, es digestivo, depurativo, antioxidante, regulador de colesterol, aporta minerales y vitaminas.

Acompañadlo de un Chai tea y veréis que rico. Eso sí, tomad las infusiones calientes unos 20 minutos después de la fruta para evitar pesadez en el estómago o acidez.

Disfrutad de este rico batido tanto para desayunar, merendar, media mañana, vosotros elegís.

Feliz Martes lleno de sabor.
Mauge

Ponemos todos los ingredientes en la jarra de la batidora (la mía hace 1 -  1.5litros)

Una vez batido lo servimos. Toda la jarra es la cantidad que me tomo en cada batido :)

Disfrutad de vuestro batido (añadí menos agua y queda como puré, me encanta tomarlo así)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve se publicará tras ser revisado para evitar spam o un mal uso del mismo.