29 enero, 2015

INFUSIÓN ANTI-INFLAMATORIA

 ¡Muy buenas noches de jueves a todos los que me leéis! ¿Habéis cenado ligerito o estáis disfrutando de una buena cena con mejor compañía? Mi cena ha sido a base de galletas de algarroba con bebida de arroz templada y miel (estoy enganchada a ellas jajajaja). Uhhhmmmm!!!! rico, rico y con fundamento como decía Arguiñano.

 A pesar del viento que sopla y del mal tiempo que nos acecha siempre se agradece tomar una infusión calentita (la tomo templada ya que no me gustan las cosas muy calientes) antes de meternos a la cama. De esta manera fomentaremos el descanso aunque podemos tener un pequeño inconveniente con nuestra vejiga en la madrugada jajajaja.

 La infusión que me he preparado es anti inflamatoria porque hace bastante tiempo que ando lesionada de la rodilla izquierda y como soy una burra que no reposo lo necesario estoy fastidiando la derecha también.
 Con esta mezcla de plantas voy a tratar la inflamación y el dolor que tengo diario (aunque sea leve).

INFUSIÓN ANTI-INFLAMATORIA:

* Un trozo de raíz de jengibre (como la yema del dedo gordo o la mitad si no os gusta picante)
* Harpagofito (un pellizco)
* 5 - 6 vasos de agua

Ponemos a hervir durante 10 minutos la mezcla, dejándola reposar otros 5 minutos. Servir caliente acompañada de miel pura de abeja, sirope de ágave, stevia, ágave en polvo o nada. (Los que no tenéis problemas con el azúcar podéis usar azúcar moreno o mejor Panela)

PROPIEDADES:

* HARPAGOFITO: Potente anti inflamatorio (la ráiz) y analgésico, muy recomendado en dolores articulares.
*JENGIBRE: Digestivo, favorece la circulación sanguínea, anti inflamatorio, analgésico y te da muy buen rollito ;)


AVISO IMPORTANTE: Si usáis Árnica nunca la toméis vía interna por vuestra mano mayor porque es muy tóxica, usadla solo para la piel (dejad su uso interno en manos de profesionales).

Buenas noches a todos, feliz descanso.
Mauge.

Harpagocito y Jengibre


2 comentarios:

  1. Se ha de tener en cuenta que si esta infusión se toma por la noche, podría provocar que la persona descanse mal, ya que el jengibre fresco (sheng jiang en chino) es de naturaleza tendencia tibia, puede provocar calor interno y eso podría provocar un sueño ligero o incluso insomnio (sobre todo cuando se usa durantes muchos días seguidos, pues los principios activos se van acumulando en el interior).

    También puedes machacar ambas plantas y mezclarlas con un poco de aceite de oliva, calentar el aceite durante unos 30 minutos con las plantas machadas dentro (que el aceite no pase de 50º) y tendremos un perfecto linimento para poder ponernos externamente (el aceite sobre la zona afectada).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación David!!!!!
    Lo que he hecho también es una infusión de árnica y harpagocito para mezclarla con arcilla verde y hacerme emplastos en las rodillas ^^

    Es un placer, como siempre, leer tus comentarios.
    Gracias por dedicar tiempo a leerme y a opinar :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en breve se publicará tras ser revisado para evitar spam o un mal uso del mismo.