28 enero, 2015

CAPRICHO DE FRUTAS A LA MIEL

 Buenas tardes a todos. ¿Qué tal ha ido vuestro miércoles? El mío ha sido genial, un poco acelerado pero muy satisfactorio.

 Hoy tenía un examen de inglés (mi primer examen oficial oral) así que he estado como unas maracas a medida que se acercaba la hora de ir a examinarme. El problema ha sido que me ha entrado un hambre voraz, el cuerpo sólo quería dulce. Al no poder tomar sacarosa y por el problema con la intolerancia al gluten y lactosa, darse caprichos no es tan complicado como a simple vista puede parecer.

Os explico, la gente sin intolerancias a estas cosas acaba comiéndose unos bollos, chocolate, pasteles, galletas cargadas de colesterol o cualquier cosa que les pida su ansiedad. En mi caso empecé comiendo 2 manzanas ecológicas pero como mi mente seguía saboteando y pidiendo más dulce queriendo hacerme caer en la toxicidad, me fui a comprar unos dátiles jumbo (¡¡¡¡¡están buenísimos!!!!, son saludables y nada adulterados) por lo que acabe comiendo 6 dátiles. Fui al examen espídica, como es lógico, pero al salir me dio el bajonazo de nervios y azúcar teniendo que comer 4 tostadas de arroz con sirope de manzana.
Una burrada, lo sé. Ha sido mi atracón dulce sin gluten, sin lactosa y si sacarosa. Más sano que comernos dos donuts pero atracón al fin y al cabo.

Pues bien, como veo que sigo con ganas de dulce he decidido poneros una recetita muy sencillita para tomar como merienda, como postre o incluso para esos ratitos tontos que todos tenemos en los que nos comeríamos una pastelería entera por culpa del sabotaje que nos hace el cuerpo (más bien nuestra mente y las emociones). Me la he hecho para merendar (sí, aún me entraba más jajajajaja)

Es una receta muy rica, fácil de hacer y si tenéis hijos pueden ayudaros a prepararla así se divertirán siendo unos pequeños chefs y después se sentirán genial al ver que comen algo que han hecho ellos


CAPRICHO DE FRUTAS A LA MIEL

* 4 Tortas de arroz (podéis usar las de maíz, avena... pero la avena tiene gluten)
* 3 kiwis
* 2 peras
* Semillas de calabaza
* Semillas de sésamo (las usé sin tostar, podéis usar chía, lino, etc)
* Miel pura de abejas (si lo preferís usar sirope de ágave)

Partimos en dados toda la fruta y lo mezclamos en un bol con un puñado de semillas de calabaza, 2 cucharadas de sésamo (u otra semilla) y una cucharada de miel. Lo mezclaremos bien hasta que todos los ingredientes estén fusionados. 
La cantidad de miel y semillas es a ojo porque habrá gente que prefiera que la fruta esté más rebozada de ellas y a otros os gustará con poca cantidad o menos dulce.
Al igual que si queréis echar sirope en lugar de miel, cada uno que lo adapte a sus gustos.
La fruta he utilizado la combinación que más me ha apetecido en este momento, pero podéis hacerlo con manzana, fresas, arándanos, plátano, piña (ojo con su acidez).

¡Feliz merienda! (aunque por la hora del post casi es la cena jajajaja)

Si la vida te da la espalda, ráscasela.
Mauge
De esta manera disfrutaremos comiendo dulce sin perjudicar nuestro organismo. Ideal para que los niños coman mejor la fruta.

3 comentarios:

  1. Hoooola Mauge.
    Le estoy echando un vistazo a tu blog. Me gusta y, es así por dos razones: por un lado creo que es una ayuda a otras personas, gente que vive sin o con, que para todos puede ser una ayuda; y, también debe ser una ayuda para tí, para mantenerte sin caer en los malos hábitos alimenticios. Esto último no es una gurrufalla.
    Me alegro mucho de esta iniciativa. Eso sí, danos tiempo a digerir las entradas, poco a poco... que te conocemos.
    Muchos besos.
    El de la trenza (je,je,je)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Míguel!!!! Muchas gracias por tus palabras. Tranquilo, la idea es colgar una entrada al día mientras me sea factible, pero no sé por cuanto tiempo podré llevarlo así. De todas maneras ve practicando recetitas que me tienes que hacer unas galletas ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en breve se publicará tras ser revisado para evitar spam o un mal uso del mismo.