30 enero, 2015

DESAYUNO: BATIDO "VIVA LA FIBRA"

¡Muy buenos días! ¡ Arriba que ya es viernes! Yupiiiiiiiii.

 Os diré que hoy ha amanecido un día de los de cabaña, manta y no moverse del sofá mientras la calefacción nos mima; menos mal que no tengo que trabajar pero sí tengo un día que lo menos que haré estar en casa, así que me toca forrarme a lo esquimal, paraguas del Inspector Gadget y a volar.

 Para enfrentarme a un día así necesito ir ligera de equipaje así que toca un desayuno rico en fibra para empezar la mañana con salud.
Es muy rico y sabroso, al menos a mi me encanta y nunca está de más una pequeña ayuda a nuestro intestino ¿no creéis?

 Mi desayuno ha consistido en una jarra de batido (750ml) más 6 galletas de algarroba y semillas que hice ayer tarde :) Muy rico en vitaminas y fibra.

BATIDO "VIVA LA FIBRA"

* 3 Manzanas maduras
* 2 peras maduras 
* 1 puñado de arándanos morados frescos
* 1/2 pepino
* Un puñado de espinacas frescas (opcional)
* 2 cucharadas de lino molido con un poco de comino molido 
* un trozo de jengibre (como la mitad de la yema del dedo gordo)
* Apio (al gusto, yo añadí 1 rama)
* Bebida de almendra Eco o Bio (encontré una que aunque llevaba sirope de ágave ponía que o tenía gluten)
* Agua 

 Pelaremos las manzanas, las peras y el pepino partiendo todo en dados echándolo al vaso de la batidora. A continuación ponemos las espinacas lavadas, el apio, el jengibre, el lino y añadiremos dos dedos de agua y otros 3 dedos de bebida vegetal.
Batir e ir añadiendo poco a poco más bebida vegetal. Si no os gusta muy cremoso añadid agua y no echéis la bebida de almendras.

 La bebida de almendra puede ser sustituida por otra de soja, arroz, quinoa, avellanas (pero mirad siempre que no tengan gluten ni azúcares por si están adulteradas)

 Los que no tenéis problemas con el gluten podéis usar la de avena.

 He acompañado el batido con 6 galletas de algarroba con semillas ¡¡¡¡¡¡UUUHHMMM!!!!!


INGREDIENTES

DESAYUNO RICO EN FIBRA Y VITAMINAS (Muy digestivo)
Muy feliz día a tod@s
Mauge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve se publicará tras ser revisado para evitar spam o un mal uso del mismo.