29 enero, 2015

SER VEGETARIANO TRIPLE INTOLERANTE (no es tan fácil)

 Buenas tardes a todos, escribo este post a todo correr antes de irme a clase de yoga porque no quiero que a la noche se me olvide cuando venga medio dormida de la relajación.

 La gran mayoría de la gente cuando le dices que tienes intolerancia al gluten, a la lactosa, prohibido sacarosa y nada de conservas ni precocinados, se piensa que al comer de manera vegetariana lo tengo todo solucionado. GRAN ERROR.
He podido comprobar en carnes que muchas comidas que hay en los restaurantes vegetarianos son a base de avena (tiene gluten), salsa de soja (azúcar, trazas de gluten, hay que leer muy bien las etiquetas), soja texturizada (trazas de gluten), espelta (gluten), centeno (gluten), cebada (gluten, de ahí que la cerveza nada de nada, a no ser que sea sin gluten), etc.
Es un poco curioso, ¿verdad?. Pues es así. Muchos productos que se utilizan en una dieta vegetariana contienen trazas de gluten porque las fábricas donde los envasan también se dedican a otro tipo de alimentos que SI CONTIENEN GLUTEN y prefieren prevenir por la contaminación cruzada.

 Cuando encuentro un producto sin gluten resulta que tiene lactosa, si encuentro uno sin gluten y sin lactosa resulta que tiene azúcar, o si no tiene azúcar sí tiene gluten...es un rollo que ni imagináis.
Por eso he querido hacer este blog, para aprender que se puede comer cosas sin que tengan nada de las 3 intolerancias que padezco.

 He de decir que estoy encantada con los restaurantes vegetarianos en los que he estado porque me han hecho cosas riquísimas que podía comer, me han cuidado con un mimo increíble y han hecho todo lo posible para que no pasase hambre.
En Madrid conocí un maravilloso restaurante llamado GAURANGA TRANSCENDENTAL FOOD ( https://www.facebook.com/GaurangaTranscendentalFood?fref=tsdel que estoy enamorada (sus camareros fueron un amor), te sirven la comida con un cariño y una sonrisa sincera, cocinan desde el amor y es imposible que te siente mal nada de lo que comas. Ha sido el primer restaurante en el que he podido comer todo lo que había en el menú sin tener problemas por llevar algo con gluten (para mi fue algo increíble y maravilloso). De echo les regalé una de mis recetitas, un día os la colgaré, a base de frutos secos.

 En Santander fui al Trasmiera (https://www.facebook.com/bar.trasmiera?fref=ts) y he de decir que aunque no podía comer nada más que una sola cosa de su listado de platos maravillosos (todos tenían gluten y azúcar los postres), me pusieron una ensalada de tofu y tomate fresco con unos calabacines en vinagreta que estaban de rechupete.

 En facebook podéis seguirles a ambos restaurantes.

Recordad que el Seitán también tiene gluten, así que si tomáis proteína vegetal que sea de soja. El Teff también lleva trazas de gluten, al menos el que me he encontrado en varios herbolarios.

Resumiendo, así es mi vida. Es un show ir a comer fuera o a casa de amigos, menos mal que ya están acostumbrándose pero me sabe fatal molestarles al ver como se preocupan de comprar y hacerme las cosas que puedo comer. Son unas joyas de amigos y los adoro.

Se puede comer de manera vegetariana tomando verduras, fruta, quinoa, mijo, algas, legumbres y evitando aquellos alimentos con trazas de gluten, lactosa y sacarosa o los que directamente lo tengan.

Os colgaré recetita en el siguiente post que haga (igual mañana)
Besos y feliz tarde de jueves (por aquí con mal tiempo acercándose)

Sed felices.
Mauge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve se publicará tras ser revisado para evitar spam o un mal uso del mismo.